sábado, 21 de mayo de 2011

Bases de por qué aprender a enseñar historia

1. ¿Para qué enseñar historia?
Para tratar de entender nuestro pasado y mejorar nuestro futuro.

2. ¿Qué estratégias utilizas para la enseñanza de la historia?
Videos, animaciones, fotos, mapas, maquetas, miniaturas, internet, sonidos, música, representaciones, películas, mapas mentales, documentales, etc. Todo aquello que me pueda proporcionar un aprendizaje significativo.

3. ¿ En qué se parece tu manera de enseñar historia a la que usaron tus maestros en tu formación básica?
Absolutamente en nada.

4. ¿Qué resultados has obtenido con la utilización de esas estratégias?
Mis alumnos tienen gusto por realizar las diferentes actividades y participan exponiendo sus puntos de vista.

5. Materiales didácticos con que cuenta la escuela para la enseñanza de la historia.
Internet, papelería, sala audiovisual (pantalla, cañón de proyección, videocasetera, tv, pc, reproductor de CD), biblioteca, enciclomedia, etc.

6. ¿Qué te hace falta para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la historia en tu práctica bajo el enfoque de la RIEB?
La actitud de algunos alumnos que no muestran ningún interés por asistir a la escuela.

7. ¿Cual es la importancia del conocimiento histórico con su aplicación con la vida cotidiana?
Evitar repetir los errores del pasado.

8. ¿En qué consistioría el abordaje significativo de la Historia en el aula?
En que lo aprendido tuviera una aplicación/asociación directa en la vida diaria (aprendizaje significativo).

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